Todo quedó abierto para la vuelta. El Deportivo Alavés empató ante el Levante en un Mendizorrotza a reventar y se jugará volver a Primera División el próximo sábado en el Ciutat de Valencia.
El conjunto albiazul salió decidido a por la victoria. Al igual que en el partido del Eibar, se vio un equipo intenso que peleó cada balón y que llevó la iniciativa el juego. Toni Moya, Abde o Guridi lo intentaron, pero sin encontrar el premio del gol. Con el resultado inicial se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto granota dio un paso adelante en busca del gol, pero se encontró con una defensa albiazul y un Sivera espectacular, que evitaron cualquier intento visitante. Luis García Plaza trató de dar aire fresco a su equipo y, con los cambios, el Alavés siguió acechando la portería defendida por Femenías. En un final de mucha tensión, ninguno de los dos equipos pudieron perforar la portería rival.
Con este resultado, la última plaza por el ascenso se decidirá en el Ciutat de Valencia el próximo sábado. El Glorioso deberá ganar en casa del Levante para volver un año después a la máxima categoría del fútbol.