El baloncesto es un deporte especial que engancha a todo aquel que comienza a disfrutarlo. Una de sus peculiaridades es que las temporadas son muy largas y en un mismo año puedes pasar del infierno al cielo, o viceversa. Algo parecido le sucedió al Baskonia cuando ganó la tercera liga en aquel año de la pandemia, cuando después de una temporada donde los resultados no terminaron de llegar, se acabó haciendo historia.
En este 2022 parece que el club de Zurbano ha viajado por los mismos derroteros, ya que al principio del curso, al equipo le costó arrancar e incluso no se logró la clasificación para la Copa del Rey de Granada. Sin embargo, en la recta final de la temporada los hombres de Neven Spahija han reaccionado y están haciendo disfrutar a sus aficionados de nuevo.
La hinchada azulgrana entiende de baloncesto, es crítica cuando la situación lo requiere, pero también sabe recompensar a los suyos, y todo hace indicar que esta tarde a las 18.30 horas el Fernando Buesa Arena lucirá como en las grandes citas en busca de un billete para las semifinales de la ACB.
OLLA A PRESIÓN Ahora mismo, el conjunto vitoriano tiene en sus manos el acceso, por la vía rápida, a las semifinales. Una situación que quiere aprovechar –y más teniendo en cuenta la no clasificación para la Copa– junto a su afición para que equipo e hinchada sean uno y así hacer del Buesa Arena un fortín, donde el Valencia se sienta intimidado por la presión de la grada. "Si el pabellón luce como en las grandes citas, es muy difícil rascar algo de aquí. Yo soy aficionado y socio de toda la vida del club y estoy convencido que si animamos y empujamos como siempre, el equipo se llevará la victoria", afirma rotundamente Arkaitz Arroyo.
Por su parte, Andrea Nieto, otra seguidora acérrima del Baskonia admite que "aunque a veces el equipo te saca de quicio, en el buen sentido, siempre termina enganchando para que nos dejemos la piel animándolos. La recta final del Baskonia está siendo buena y se merecen que les apoyemos y juntos llegar a las semifinales".
Eso sí, por mucho que reine el optimismo entre los aficionados azulgranas, también son realistas y admiten que el rival que está en frente no será nada fácil. El Valencia está haciendo una gran temporada y "el martes casi nos remonta, tanto por su buen hacer como por nuestros fallos", comenta Iker. A lo que Andrea le añade que "la irregularidad y malas decisiones en momentos decisivos casi nos cuesta un partido que estaba más que encaminado. De hecho, esos mismos errores ya nos han provocado perder algún que otro encuentro esta temporada".