El Athletic apura sus últimos entrenamientos antes de que finalice la liga con la necesidad de amarrar el quinto puesto en la clasificación. Los rojiblancos, que ayer realizaron un entrenamiento de menor carga, han vuelto hoy a Lezama con la gran noticia de tener a todos los efectivos en condiciones a excepción de Gorka Guruzeta.
Ausencias
Tras varias semanas en las que varios jugadores alternaban ejercicios en el interior con sesiones grupales debido al cansancio acumulado, hoy Ernesto Valverde ha podido completar una sesión con un gran número de efectivos.
Los lesionados Iker Muniain y Nico Williams, que causaron baja de última hora en Vigo por molestias leves, han regresado con normalidad al grupo a las órdenes del técnico rojiblanco y, al menos durante la primera parte de la sesión, no se han visto complicaciones a nivel físico en los ejercicios.
La única ausencia ha sido la baja ya conocida y de larga duración de Gorka Guruzeta, que continúa convaleciente de su reciente intervención quirúrjica a la que fue sometido de urgencia para solventar una apendicitis aguda.
Bilbao Athletic
Ernesto Valverde ha vuelto a contar con futbolistas del primer filial rojiblanco para completar la nómina de disponibles. Unai Egiluz, Hugo Rincón, Mikel Jauregizar y Aingeru Olabarrieta han sido los elegidos una sesión más para desarrollar el entrenamiento junto al primer equipo.