Deportes

Todos quieren sumarse al reencuentro europeo del Athletic en San Mamés

Oihan Sancet y Ander Herrera han participado en la sesión junto al resto de la plantilla mientras que Yeray y Beñat Prados han sido baja
Imagen del entrenamiento de esta mañana en Lezama

El Athletic ha regresado hoy a los entrenamientos tras la jornada de descanso para preparar el duelo europeo ante el AZ Alkmaar del próximo jueves. Para la cita, la primera en 6 años en La Catedral, quieren sumarse todos los futbolistas que llevan arrastrando molestias en los últimos días. 

Ausencias

En el interior de las instalaciones de Lezama no se ha ejercitado de forma total nadie. Yeray Álvarez, descartado para el duelo europeo, ha saltado minutos antes de las 11 de la mañana a realizar, sin calzar botas de fútbol, ejercicios de carrera y movilidad. Antes de que el grueso del grupo saliera al verde, el central ha proseguido con la sesión en el gimnasio.

El otro futbolista que ha permanecido al margen ha sido Beñat Prados. La lesión de mediocampista, de carácter leve - moderado, parece no estar aún recuperada al 100% y es por ello que el 24 rojiblanco ha tocado balón en solitario a muy poca intensidad aunque ha incluido progresiones rozando la máxima velocidad.

Sancet y Herrera, de vuelta

El centro del campo está cada vez más apuntalado. Tras la no participación de Sancet ni en Roma ni en el duelo ante el Sevilla, el 8 reaparecerá el próximo jueves en La Catedral. Recuperado totalmente y con el grupo sin problemas desde el inicio de la sesión, el navarro podrá debutar en la Europa League ante el AZ Alkmaar en San Mamés incluso como titular si Ernesto Valverde lo entiende necesario.

En el caso de Ander Herrera, el mediocampista terminó el duelo en el Olímpico de Roma con molestias musculares y no pudo ser de la partida en el duelo posterior del pasado domingo ante el Sevilla. Ya recuperado y sin aparentes molestias, Herrera acumula muchas papeletas para poder entrar en la convocatoria que mañana ofrecerá el Athletic para medirse al equipo holandés.

Unai Simón

El portero ha sido la sorpresa positiva de la jornada aunque su reaparición está aún muy lejos. Simón, operado con éxito de la muñeca en el mes de julio y con un plazo de baja que podría superar los cuatro meses, ha saltado hoy por primera vez en la temporada con el grupo aunque sin guantes ni intención de hacer ejercicios de portería. 

Mientras Álex Padilla y Julen Agirrezabala realizaban trabajo específico de portería, Unai Simón ha gozado de varios minutos de diversión junto a sus compañeros en los rondos de calentamiento. El cancerbero ha participado sin ningún tipo de problema en los ejercicios con balón aunque evitando golpes y choques con sus compañeros cerca de la muñeca operada.

01/10/2024