El Ayuntamiento da un paso más en el desarrollo de las futuras áreas residenciales de Iurramendi y San Cosme y San Damián. Así, desde hoy y hasta el 20 de enero permanecerá abierto el plazo de inscripción en las 60 viviendas tasadas que se construirán.
El programa de viviendas tasadas a sortear se distribuye de la siguiente manera: 38 viviendas de tres habitaciones, 19 viviendas de dos habitaciones, y 3 viviendas de dos habitaciones reservadas a personas con movilidad reducida permanente (adaptadas). Todas dispondrán de garaje y trastero.
En cuando a los requisitos de participación en el sorteo, se han creado cuatro grupos: grupo 1 (al menos uno de los miembros de la unidad convivencial debe residir en Tolosa y estar empadronado en al menos tres años de los últimos 15; trabajar en Tolosa en los tres de los últimos cinco años; o llevar 15 años de empadronamiento en Tolosa), grupo 2 (al menos uno de los miembros de la unidad convivencial debe tener la residencia habitual en Tolosa y llevar empadronado al menos, un año), grupo 3 (vivir en uno de los 28 municipios de Tolosaldea) y grupo 4 (el resto). Asimismo, será imprescindible en todos los casos carecer de vivienda en propiedad, y en cuanto a la renta, se han establecido los siguientes ingresos mínimos y máximos: entre 25.000 y 50.700 euros (régimen especial) y entre 35.000 y 58.500 (régimen general).
En el caso de que el número de solicitudes supere el número de viviendas, en la adjudicación se seguirá el orden de preferencia indicado con el fin de dar prioridad a los tolosarras.
Con el objetivo de facilitar el proceso se ha instalado una oficina en el Servicio de Atención Ciudadana. Las inscripciones se podrán realizar presencialmente o telemáticamente.