El Ayuntamiento toma medidas para atajar el problema del aumento del tráfico rodado en la parte vieja los últimos meses. Con el fin de recuperar este espacio para los peatones, se ha reparado y puesto de nuevo en marcha el sistema de seguridad y acceso de pilonas en el puente de Navarra.
El sistema se ubica en la entrada del puente y permite o regula el acceso de los vehículos a la parte vieja. En adelante, el paso permanecerá cerrado, salvo para las labores de carga y descarga, que estarán sujetas a un horario, concretamente de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 horas. Quedan exentos y fuera de este horario el transporte de fármacos, así como el de recogida de residuos.
Cabe destacar que las y los vecinos del casco viejo no tendrán ninguna limitación horaria para realizar sus labores de carga y descarga, así como las de transporte de mascotas, personas con discapacidad, mayores o menores de edad. Para realizar la solicitud de entrada, deberán utilizar el interfono situado en la entrada del puente. El objetivo, tal y como se recoge en el Plan de Movilidad, es recuperar la Parte Vieja como zona peatonal segura y eficaz para el disfrute de la ciudadanía. – M. San Sebastián