Los frontones de Tolosa y Barañain bajan la persiana este jueves a la quinta jornada del Campeonato de Parejas. El Beotibar capitaliza la atención con dos combinaciones necesitadas, a partir de las 17.00 horas.
Jokin Altuna III y Aitor Aranguren, que arrastran tres derrotas consecutivas, y Peña II-Albisu, con el casillero aún a cero, se miden en busca de romper la mala racha. El delantero tolosarra y el zaguero de Ataun necesitan regularidad para enderezar el rumbo. Todavía tienen tiempo de reacción. Con todo, en caso de victoria de los de Aspe, se abrirá una pequeña brecha en la lucha por el ‘play-off’.
Recuperar sensaciones
Después, se citan Unai Laso y Martxel Iztueta contra Peio Etxeberria y Julen Martija en el Retegi navarro en un festival que se inicia a las 18.00 horas. Los de Baiko son favoritos –llevan tres triunfos en cuatro encuentros y su derrota llegó a manos de Elordi-Zabaleta por 22-21 el pasado sábado– ante un dueto que no conoce aún el sabor del triunfo. Aun así, Peio y Julen están mostrándose como una pareja rocosa y muy dura de batir.
Todas las entradas están vendidas y se espera un gran ambiente en la cancha navarra para disfrutar de los finalistas del Cuatro y Medio.
Festival suspendido en Laudio
Aspe y Baiko Pilota anunciaron esta semana la suspensión del festival previsto para este sábado en el frontón Areta de Laudio debido a las lesiones. De este modo, el Zabala-Eskuza contra Larrazabal-Salaverri II programado para la cancha alavesa se celebrará ese mismo día en el Bizkaia de Bilbao y el Salaberria-Gaskue contra Senar-Eskiroz –fijado en un inicio en Miribilla– se trasladará al frontón Labrit de Iruñea.