Emoción, felicidad, lágrimas, alivio. Pura vida. Un torrente de sensaciones envolvieron a Laura Tomasi con su primera victoria en el profesionalismo. Nada como las primeras veces. Incomparable. Inolvidable. La italiana del Laboral Kutxa se impuso en el Gran Prix El Salvador, una prueba de 88 kilómetros que se resolvió en un duelo de velocidad.
Tomasi aceleró más que nadie para festejar su bautismo victorioso. La italiana se impuso por delante de Sara Fiorin (CTC) y Mía Griffin (CGS); Yanina Kuskova era séptima, Catalina Soto, octava y Usoa Ostolaza, décima.

Laura Tomasi durante el Grand Prix de El Salvador
Tomasi pudo finalmente celebrar un triunfo que le había sido esquivo durante la disputa del Tour de El Salvador, donde acumuló dos segundos puestos. Esa experiencia le sirvió para ajustar mejor el esprint y llevarse la victoria con solvencia ante sus rivales, que no pudieron con la energía de la italiana y su hambre de triunfo.
Tomasi se incorporó a la formación vasca el pasado curso desde el WorldTour, después de tres años en el UAE Team ADQ. Se trata de una ciclista clasicómana y rápida.
El año pasado, disputó la Vuelta, el Giro de Italia y el Tour de Francia. El logro de Tomasi supone la tercera victoria del Laboral Kutxa en El Salvador. Usoa Ostolaza se anotó con anterioridad dos etapas en el Tour el Salvador.
Peio Goikoetxea, director deportivo del Laboral Kutxa-Euskadi, se mostró muy satisfecho por el rendimiento de las ciclistas, que están encontrando un maná de victorias en El Salvador.
"Estamos muy contentas con la victoria de Laura. Ella era nuestra apuesta hoy y la ha redondeado a la perfección. Para el equipo es una corredora muy importante tanto para trabajar como para estar delante en los últimos kilómetros. Es su segundo año en el equipo y conseguir la primera victoria ha sido especial, por lo que lo hemos celebrado mucho y bien. Continuaremos con las celebraciones porque hoy es el cumpleaños de Cata”, desgranó Goikoetxea. Antes festejaron el bautismo de Tomasi.