Tomeu Rigo continuará la próxima temporada en el Surne Bilbao Basket. La entidad de Miribilla ha decidido renovar por un curso al escolta balear, cocapitán de los hombres de negro junto a Xavi Rabaseda, que el pasado ejercicio no pudo disputar ningún encuentro oficial como consecuencia de una grave lesión de rodilla en un entrenamiento de pretemporada, siendo sustituido en el equipo por Agustín Ubal.
De esta manera, Rigo, escolta de 1,89 metros de altura y 26 años de edad, cumplirá su sexta temporada en el conjunto vizcaino. Llegó a su disciplina el verano de 2018 para jugar en la LEB Oro y desde entonces, como jugador de complemento, se ha convertido en un jugador muy valorado tanto por la Dirección Deportiva de la entidad de Miribilla como por sus entrenadores, primero Álex Mumbrú y posteriormente Jaume Ponsarnau. “Estamos contentos con él, con ganas de que siga y él también. Es ADN Bilbao Basket y lo que deseamos es que tenga mas suerte con las lesiones”, apuntó sobre él Rafa Pueyo en el acto en el que se dio a conocer la renovación de Ponsarnau.
Las lesiones han privado a Rigo de poder mostrar todo el baloncesto que lleva dentro porque le han impedido jugar con regularidad. En el curso 2020-21 solo pudo disputar cuatro encuentros antes de que una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda en el Olimpic de Badalona pusiera fin a su temporada. Un ejercicio después sufrió también diversos percances físicos que le limitaron a 17 choques, mientras que la pasada campaña se la pasó en blanco al volver a romperse el cruzado izquierdo en pretemporada. Intentó por todos los medios regresar a las canchas, llegando a entrar en la convocatoria de Ponsarnau en los últimos choques por el aluvión de lesiones que sufrió el conjunto vizcaino en posiciones exteriores, pero los informes médicos lo desaconsejaron. Con el objetivo de que las lesiones le den tregua, los rectores del Surne Bilbao Basket han vuelto a confiar en él para seguir siendo un hombre de negro a las órdenes de Ponsarnau.
NUEVO PROYECTO
Así las cosas, el proyecto 2023-24 del Surne Bilbao Basket sigue tomando forma y Rigo se une a Adam Smith, Denzel Andersson, Xavi Rabaseda y Álex Reyes como jugadores confirmados, a la espera de que vayan haciéndose oficiales las incorporaciones del base sueco Melwin Pantzar (Valladolid), el escolta estonio Kristian Kullamae (Lietkabelis) y el pívot islandés Trygvvi Hlinason (Casademont Zaragoza). Además, se continúa trabajando para intentar cerrar la renovación de Emir Sulejmanovic (el jugador está sopesando las posibilidades económicas y deportivas que le ofrece el mercado), se sigue con atención la situación de Ludde Hakanson (el base tiene una cláusula asequible de corte en su contrato y ofertas de equipos con mayor poder financiero que el bilbaino) y se continúan analizando las posibilidades abiertas para apuntalar las dos posiciones interiores que faltarían para acabar de dar forma a la plantilla que tendrá a su disposición Ponsarnau.