El Deportivo Alavés y el FC Porto han llegado a un acuerdo para el traspaso del ariete Toni Martínez, que se incorpora a la disciplina albiazul con un contrato que se extenderá hasta el 30 de junio de 2028. Experiencia y pegada se unen en un delantero que llega a Gasteiz curtido a sus 27 años. Sergio Fernández vuelve a conseguir que el 'glorioso' se haga con los servicios de un jugador que en principio reúne todas las garantías.
Antonio Martínez López, conocido futbolísticamente como Toni Martínez, nacido en Murcia el 30 de junio de 1997, se formó en la cantera del Valencia CF, donde destacó en su equipo juvenil llegando a disputar la UEFA Youth League, lo que hizo que el West Ham United se fijara en él. A partir de ahí le contempla una carrera profesional de lo más diversa.
El delantero hizo en 2016 las maletas rumbo a Inglaterra, donde llegó a debutar con el primer equipo londinense, jugando tres partidos en la FA Cup, con solo 20 años, tras destacar en su cantera y pasar una temporada cedido en el Oxford United de League One, donde jugó 17 partidos y marcó tres goles entre liga regular y FA Cup.
Tras dar el salto al fútbol británico, Toni Martínez regresó a España para formar parte del Real Valladolid en Segunda División, categoría en la que continuó creciendo tras pasar por Rayo Majadahonda y CD Lugo.
En 2019 el futbolista decidió emprender la aventura portuguesa. Lo hizo con notable éxito, ya que, tras dos temporadas en el Famalicão, donde disputó 40 partidos y marcó 14 goles entre Liga y Copa, inició la gran etapa de su carrera en el FC Porto, tomando parte en más de un centenar de partidos con los Dragones en cinco temporadas y ha ganado dos Ligas, dos Copas, dos Supercopas y una Copa de la Liga.
El jugador sabe lo que es competir y marcar en competición europea. En la campaña 2021/22 marcó dos goles en cuatro partidos de Europa League, mientras que en la Champions League ha disputado 18 encuentros. En 2023, el delantero se convirtió en el máximo realizador español del equipo luso, con el que lleva 32 goles.
Por lo tanto, Toni Martínez, que se va a incorporar de manera inmediata a la dinámica de trabajo que dirige Luis García Plaza, llega al Deportivo Alavés y a Mendizorroza para debutar en el máximo escalón del fútbol estatal.