Eibar

Toni Villa, creación y experiencia para la SD Eibar

El club armero confirma la contratación hasta 2026 del mediapunta murciano proveniente del Girona
Toni Villa, en la imagen con la elástica del Girona FC, en el que ha militado los dos últimos cursos, es nuevo jugador azulgrana. FOTO: SD EIBAR

La mañana del primero de estos últimos cuatro días del mercado estival ha dejado la confirmación del fichaje de Toni Villa por la SD Eibar hasta junio de 2026. El jugador proviene del Girona, en el que ha militado en Primera División durante las dos últimas temporadas.

El director deportivo de la entidad guipuzcoana, César Palacios, tenía echado el ojo hace un tiempo a Villa, nacido hace 29 años en la localidad murciana de Lorquí y que tenía contrato en vigor con el club catalán pero se ha llegado a un acuerdo de rescisión por ambas partes después de que, durante el primer año en Montilivi, Míchel contara con él en 24 partidos de Liga y otros dos de Copa, mientras que en el último apenas ha participado en dos después de sufrir una grave lesión de rodilla que le tuvo cerca de doce meses alejado de los terrenos de juego.

Se trata de un futbolista talentoso que puede jugar por las dos bandas y también como media punta, y que posee una amplio bagaje tanto en Primera como en Segunda División. Ha jugado 98 partidos en la máxima categoría repartidos entre el Real Valladolid, en el que comenzó su carrera profesional en 2014, y el propio Girona, y otros 71 partidos en Segunda, todos con el cuadro castellano.

Si a su llegada a Ipurua así lo considera su nuevo técnico, Joseba Etxeberria, Toni Villa podría debutar con el cuadro azulgrana en el choque correspondiente a la tercera jornada de Liga que los armeros, que tienen cuatro puntos tras ganar al Castellón y empatar en Santander, jugarán este próximo lunes recibiendo al Levante a partir de las siete de la tarde.

27/08/2024