Ilia Topuria derrotó este sábado al estadounidense Max Holloway en el tercer asalto por nocaut en la Etihad Arena de Abu Dabi. Imbatible, 'El Matador' mantiene así el cinturón de campeón mundial de peso pluma de la UFC.
Topuria ha conseguido la hazaña de retener su título para seguir siendo reconocido como el rey del peso pluma en la UFC, tras apagarle las luces al experimentado luchador hawaiano.
"Que nunca se haya hecho, solo indica que seré el primero en hacerlo", vaticinó Topuria minutos antes del combate, en referencia a que nadie había conseguido noquear a Holloway en once años de carrera en la competición.
Beso al emérito en la coronilla
Tras proclamarse como el gran vencedor del combate, las redes sociales se han llenado de felicitaciones para el hispano-georgiano, quien sorprendió a los asistentes con la manera de celebrar su victoria. A los pocos segundos de concluir el combate, Topuria se dirigió al rey emérito, que se encontraba entre las primeras filas siguiendo la gesta, y le plantó un beso en la coronilla.
Tras la pelea, el campeón invicto reafirmó que su próxima defensa del título se celebrará en Madrid, y declaró que no quiere "pelear con cualquiera", solo con quienes estén a su "altura y representen un reto", lo que anticipa un 2025 de grandes desafíos.
"No quiero ser el típico que defiende su título 30.000 veces, a mí me gustan las peleas que generan expectativas. Solo quiero pelear con personas que estén por delante de mí o representen algún tipo de reto", afirmó. Quién sabe si el siguiente reto a su altura es el doble cinturón en la categoría de peso ligero.
Momento viral
El beso en la frente a Juan Carlos I se ha convertido en lo más comentado en redes sociales. El luchador ha enmarcado el gesto en "el subidón" tras haber conseguido retener el cinturón como rey del peso pluma y, ha sostenido, que debido a la euforia... en ese momento "le daba un beso a cualquiera".