Navarra registró de nuevo ayer miércoles tormentas con alta densidad de aparato eléctrico, en las últimas horas al noroeste de Pamplona, Lumbier-Aoiz y Ribera, llegando a producir balsas en carreteras y algunas inundaciones.
El aviso ayer era de nivel naranja, hoy AEMET lo reduce a amarillo, y a mediodía quedará desactivado.
De hecho, a primera hora de la tarde ya había descargado una tormenta de intensidad torrencial en Urbasa, donde se acumulaban 40 litros en tan solo 30 minutos, de ellos 20 caían en un dato diez minutal. Además, se registraban fuertes tormentas en Sakana, que originaron balsas de agua en la A-15 y otras vías, y dificultaban la visibilidad.
También al noroeste de Pamplona, la zona de Lumbier-Aoiz y la Ribera las tormentas eran muy intensas.
La tromba de agua en Lumbier provocó inundaciones en el tramo urbano de la NA-178, donde el agua llegó a entrar en algunas viviendas. Al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil de Lumbier y Sangüesa, que cortaron el tráfico desde la zona de la Residencia de Ancianos hasta la entrada de la localidad. En el lugar se encontraban bomberos para proceder a desatascar y limpiar los sumideros de agua. En vías como la NA 150 km 39 se acumulalaron grandes cantidades de agua por lo que Guardia Civil recomendó no circular por ellas.
Este jueves la previsión es de cielo nuboso con intervalos de nubosidad de evolución en las horas centrales. Lluvias débiles y chubascos, sin descartarse que puedan ser localmente fuertes en el norte y acompañados de tormenta, remitiendo por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste. Temperaturas en descenso ligero. Viento del noroeste flojo con intervalos más intensos durante la tarde en la Ribera del Ebro.
Previsión meteorológica
Viernes: Poco nuboso salvo en el tercio norte donde habrá intervalos nubes bajas en la madrugada y al final del día. En el norte no se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la Ribera del Ebro y sin cambios significativos en el resto; temperaturas máximas en ascenso. Viento del noroeste flojo.
Sábado: Poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas durante la madrugada en el norte. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas en ligero ascenso más acusado el de las máximas. Viento de dirección variable predominando la componente norte en la segunda mitad del día.