Desde que en 1982 Osasuna organizara la primera edición del Torneo Interescolar, miles de niños y niñas han pasado por Tajonar todos estos años en busca de un sueño: levantar la copa de campeones, pero, sobre todo, disfrutar al máximo de estos días tan especiales gracias al fútbol. De hecho, con ese motivo, cada niño y niña deberá competir, al menos, los dos primeros tiempos o un tiempo entero, de manera que participen un mínimo de minutos todos los inscritos.
A partir de hoy y hasta el 7 de enero, las instalaciones de Tajonar acogen una vez más el torneo de fútbol más esperado por los pequeños de la casa. Pero en estos días donde el ejemplo, la ilusión y la magia florecerán sobre el verde, los protagonistas de la historia serán los niños de 9, 10 y 11 de años de toda la comunidad que, en nombre de sus respectivos colegios, disputarán esta 40ª edición del Torneo Interescolar, una cita inamovible en el calendario ahora que ha pasado la pandemia de covid.
El torneo contará con una asistencia récord. Hasta 96 equipos de 73 centros educativos de Navarra en las modalidades mixta y femenina competirán por alzar la copa que el colegio Juan Bautista Irurzun, de Peralta, y Luis Amigó levantaron la pasada edición al ganar el Torneo mixto y el Torneo femenino, respectivamente.
La competición, que arranca a las 10.00 horas, tendrá 200 partidos hasta llegar a las grandes finales, que se disputarán el sábado 7 de enero.
Cabe destacar que, igual que en la pasada edición, no se podrán utilizar los vestuarios y los accesos a todos los partidos se realizarán por las dos puertas de zona de anexos, a excepción de las finales, a las que se accederá por la puerta prinicpal del recinto, y se disputarán en los campos A1 y A2. En esos dos partidos se cobrará un entrada de manera simbólica.
La competiciónde fútbol base por excelencia en Navarra llega a su cita anual, una vez más, en estas fechas tan especiales, ofreciendo la oportunidad a los chicos de quinto y sexto de Primaria de disfrutar también de las instalaciones de Osasuna. Mediante el buen comportamiento y la deportividad, 96 equipos buscarán levantar la copa del Torneo mixto y femenino, la mejor motivación para poner en práctica los valores tan bonitos que brotan del deporte, aunque también con la posibilidad de ganar.