Deportes

Tour de Francia: La mala suerte de Pello

Corriendo con una rueda pinchada desde El Vivero, el ciclista gernikarra no pudo luchar, pero acabó contento al ver con los mejores a su compañero Mikel Landa
La afición vasca ofreció un gran espectáculo desde las cunetas animando a los corredores.

A Pello Bilbao no le acompañó la fortuna en la primera etapa del Tour de Francia, una jornada muy especial para el corredor gernikarra, que fue agasajado por familia, amigos y vecinos en el doble paso del pelotón por su localidad natal. Bilbao tenía muchas esperanzas depositadas en esta etapa. Quería verse delante, peleando con los candidatos a portar el primer amarillo de la ronda gala, pero la fortuna fue esquiva con él en forma de inoportuno pinchazo.

“He corrido con la rueda pinchada desde El Vivero. Iba todo el rato con una sensación muy rara. Creía que se me había soltado un poco e incluso le he preguntado a uno de mis compañeros de equipo. Finalmente, no he encontrado el momento oportuno para cambiarla y he decidido seguir así porque sabía que si paraba para cambiarla perdía todas mis opciones. Creía que no estaba tan baja, pero… Al final no he podido hacer nada”, lamentaba en Bilbao.

Su ilusión de verse llegando a meta en el grupo cabecero quedó frustrada, pero el menos el ciclista del conjunto Bahrain sacó conclusiones positivas a nivel de equipo, con Mikel Landa acabando con los mejores. “En las últimas subidas el pasillo se ha estrechado mucho por el numeroso público que había y finalmente me he quedado en el segundo grupo, pero con Mikel delante he visto que nuestra situación era buena. Que Mikel vaya distanciando a algunos rivales es positivo”, argumentó. Además, Bilbao aseguró que a la jornada inaugural del Tour no le ha faltado exigencia. “He visto a la gente sufrir más de lo que pensaba, he visto incluso a Alaphilippe descolgándose. Personalmente, me quedo con las buenas sensaciones que he tenido. Creo que algo bueno saldrá de este Tour. Todavía nos quedan muchas oportunidades por delante”, avanzó.

Por su parte, Mikel Landa acabó satisfecho al cruzar la línea de meta en el grupo de los principales favoritos. “Ha costado. Llevaba un tiempo sin hacer un esfuerzo así y se ha hecho duro, pero he acabado la etapa contento”, dijo, apuntando que “esperaba un buen rendimiento de Tadej Pogacar y así ha sido”.

03/07/2023