El coordinador de la Asociación de Transportistas de Navarra (Tradisna), Alberto Latorre, ha afirmado que el acuerdo alcanzado esta madrugada entre el Gobierno y asociaciones de transportistas "se queda un poco corto, pero es algo", y ha quedado a la espera de lo que decidan sus 800 socios acerca de la continuidad o no del paro.
Alberto Latorre ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que los socios de Tradisna se habían sumado al paro de la Plataforma Nacional del Transporte, que por el momento sigue con la movilización, y ha dicho que les corresponde a ellos tomar una decisión tras el acuerdo de la pasada madrugada. Dicho acuerdo contempla un descuento de 20 céntimos por litro en el combustible y medidas por 1.000 millones de euros. "Nosotros nos debemos a nuestros socios y a lo que decidan", ha afirmado Alberto Latorre.
El coordinador de Tradisna ha asegurado que "el acuerdo genera algunas dudas" y ha añadido que "está muy reciente, hay que estudiar las medidas bien, pero siempre es mejor un principio de acuerdo, algo que por lo que empezar a trabajar".
Sobre la situación del paro en Navarra, Latorre ha explicado que "hay de todo", profesionales que lo están secundando y profesionales que no, y ha apuntado que en el abastecimiento de supermercados no está generando "demasiados problemas". "Hay más problemas quizás de suministros a empresas, hay problemas en la fabricación de piensos", ha señalado.