Un camionero de 59 años ha fallecido este miércoles tras la colisión entre un camión cisterna y un camión grúa en la carretera N-121 (Pamplona-Tudela) a la altura del término municipal de Cadreita, en el punto kilométrico 70,3. Es la tercera persona que pierde la vida en un siniestro vial en una semana en Navarra.
Como consecuencia del accidente, la carretera N-121 se encuentra cortada al tráfico entre el punto kilométrico 57 y el 72+500, entre Caparroso y Los Abetos. En el suceso, registrado a las 08:25 horas de la mañana, también ha resultado herido de gravedad otro hombre, que ha requerido ser trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Navarra (HUN).
El fallecido es un hombre de 59 años que conducía un camión grúa. Los servicios de emergencias no han podido hacer nada por salvar su vida y ha fallecido en el lugar. El herido grave, el conductor del camión cisterna, sufre politraumatismos con pronóstico grave.
Agentes de la Policía Foral se encargan de regular la circulación y de instruir las diligencias. Hasta el lugar de los hechos han sido movilizadas patrullas de Tafalla y de Tudela, el grupo de Transportes de Pamplona, seguridad vial de Pamplona y Tudela, atestados de Pamplona y Tudela, bomberos, una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico, además del helicóptero.
Según han informado desde SOS Navarra en sus redes sociales, la vía ha sido cerrada a las 8.40 horas y se han habilitado los correspondientes desvíos.
El cuerpo del conductor fallecido será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la Autopsia. Patrullas de la brigada de Atestados de la Policía Foral de las comisarías de Pamplona y Tudela investigan las causas y la dinámica del siniestro.