Los periodistas no permanecen insensibles ante las informaciones que día a día tienen que redactar para trasladarlas a sus lectores. Es lo que se puede constatar tras hablar con Jesús Morales, periodista de Diario de Noticias especializado en información de sucesos y tribunales, tras una jornada de trabajo difícil como la de ayer, en la que informó desde primera hora del crimen perpetrado por un padre contra su propio hijo en la sierra de Urbasa. "Ha sido el peor día de trabajo en mis 22 años en Diario de Noticias", resume Morales entrevistado por Kike Alonso en Onda Vasca.
Desde el lunes por la noche ya sabía que no se encontraba ante una desaparición más como las muchas que suceden a lo largo del año en Navarra. "Huele fatal", le trasladaron. "En la información inicial ya se veía que no era un paseo de montaña normal", relata Morales, que "desde el primer momento" pensó que podía tratarse de un caso de violencia vicaria contra la expareja del hombre fallecido.
“ En la información inicial ya se veía que no era un paseo de montaña normal ”
Jesús Morales, periodista de Diario de Noticias
El caso no tendrá un recorrido periodístico mucho mayor, porque "judicialmente se archivará" ya que la responsabilidad penal del homicidio se exime al haber fallecido el autor. "Quien realmente vivirá con ello son los amigos y familiares, porque es un drama del que me temo que no podrán recuperarse jamás", concluye el periodista de Diario de Noticias, que también recordará siempre la sobrecogedora información que tuvo que trabajar un martes de noviembre del año 2023.