Esta nueva parada que saldrá a licitación antes del verano va a contar con un ascensor que conectará con la avenida de Miraflores para dar servicio a los vecinos de la parte baja del populoso barrio de Santutxu y con parada intermedia en el Paseo de Los Caños. Además, se habilitará un camino que, bordeando el río Ibaizabal, irá hasta la pasarela que enlaza el Paseo de Los Caños con la calle Zamakola. Se da respuesta así, a una vieja demanda vecinal como ha explicado el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto: "prometimos a los vecinos hacer un estudio técnico para ver las condiciones de la ladera y esperamos antes del verano, poder licitar esa estación".
Habrá que esperar para saber los plazos exactos y el coste de esa nueva estación, pero lo que ya está listo para el viaje inaugural del viernes es el trazado, entre Atxuri y Bolueta, con parada intermedia en Abusu, un trayecto ágil y rápido de apenas 6 minutos de duración, dando servicio al millar de viviendas construidas en Bolueta, con cerca de 3 mil vecinos, y a los alumnos de la ikastola Abusu que se ubica a 150 metros de la parada. Con este nuevo tramo, se da un paso más así, hacia el ansiado cierre del anillo tranviario ha explicado el consejero de transportes Iñaki Arrriola: "el tranvía tendrá un trazado de 8 km, y un total de 16 paradas de Bolueta a La Casilla, al margen de la futura ampliación a Zorrozaurre".
Las obras han durado doce meses y han contado con un presupuesto de 5,2 millones de euros. El Gobierno vasco ha financiado el 65% de esta cuantía, y el ayuntamiento de Bilbao, el 35% restante.