Agentes de la Ertzaintza han detenido este mediodía en Trapagaran a un hombre de 40 años de edad, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa tras agredir con una navaja a otro varón, en el transcurso de una pelea registrada en el exterior de un local de ocio situado en la citada localidad.
Minutos antes de las doce del mediodía una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza ha sido alertada para dirigirse a un local de ocio situado en un polígono industrial de Trapagaran, ya que según la llamada de varios particulares, se estaba produciendo una pelea entre dos personas y alguna podría estar herida.
De inmediato los y las agentes se han dirigido al lugar y han identificado a los dos varones. Estos tras comprobar que uno de ellos presentaba varias heridas incisas producidas por una navaja a la altura del pecho y en una pierna, han solicitado una ambulancia que le ha evacuado a un centro hospitalario.
Acto seguido los ertzainas han procedido a la detención del agresor por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y a su traslado a las dependencias policiales. El detenido, que tiene antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo al término de las diligencias policiales.