Buscar
Bizkaia

Trapagaran gana cuatro paradas de Bizkaibus

El refuerzo añadirá seguridad a los vecinos del enclave partido por la BI-634
La nueva parada de Aparkabisa entrará en funcionamiento el próximo 1 de enero.
La nueva parada de Aparkabisa entrará en funcionamiento el próximo 1 de enero.

A partir del próximo 1 de enero de 2023, los autobuses que cubren la línea A3129 entre Lutxana y Santurtzi tendrán parada en Max Center, frente a los terrenos de la antigua sede de la empresa Aldaiturriaga en Ugarte-El Juncal, y El Juncal-Ford, dirección Santurtzi. En el sentido hacia Lutxana, los viajeros podrán subir o aperase del autobús en las paradas Ugarte-El Juncal y El Juncal-Ford. El diputado de Transportes, Miguel Ángel Gómez Viar, explicó que, de esta forma, se mejora la comunicación del barrio de Ugarte dando respuesta a una vieja demanda ciudadana.

“La reivindicación de los vecinos era que la línea la A3129, la línea que cubre el trayecto de Lutxana, Gurutzeta. Cruces, Santurtzi, pasara por el barrio. La verdad es que es una demanda más que justificada porque, al final, los usuarios tenían que atravesar varios carriles de la carretera BI-634, que registra a diario una importante densidad de tráfico rodado. Por ello, esta medida, además de la comodidad de acceso a la línea, incide directamente en la seguridad de los residentes en este núcleo de cerca de 700 habitantes”, señaló el diputado foral de Transporte, Miguel Ángel Gómez Viar.

“Esta es una línea que sale cada cuarto de hora y que abarca un horario bastante amplio desde las 06.30 de la mañana hasta casi las 23.00 horas Lo que hemos hecho ahora es que se va a modificar con la entrada del nuevo año y lo que va a hacer es que, cuando venga en dirección desde Lutxana hacia Santurtzi va a incorporar cinco nuevas paradas”, señaló el diputado de Transportes .

Las nuevas paradas están ubicadas donde estaban los antiguos terrenos de la empresa Grúas Aldaiturriaga, otras dos marquesinas que también están justo en el barrio de Ugarte, en las casa nuevas, y otras dos que están en el barrio de El Juncal, para luego volver a pasar por la nueva marquesina que se ha situado junto a la entrada de Aparkabisa. “Esta es una parada que, sin duda, beneficiará al cada vez mayor número de usuarios entre los trabajadores de la ciudad del transporte y de las diferentes empresas que se ubican en el interior de sus instalaciones”, reseñó Gómez Viar.

Unir a casi 700 personas

Con estas medidas “vamos a conectar a las casi 700 personas que viven en Ugarte y vamos a posibilitar que puedan usar esa línea de manera segura, sobre todo, a horas intempestivas de la mañana y a última hora, en las que la gente debería estar cruzando la carretera”. Esta modificación en las paradas “va a suponer un pequeño desvío de la línea para que cuando llegue a Aparkabisa haga un bucle para ir a Ugarte evitando la rotonda del mismo nombre”, detalló.

2022-12-29T08:20:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo