Decenas de vecinos de Trapagaran han tomado parte hoy en la manifestación convocada por personas residentes del municipio ante el "clima de inseguridad ciudadana" que se registra en el municipio y que según resaltan los convocantes "se ha agudizado en los últimos meses", especialmente tras la ocupación ilegal del antiguo cuartel de Bomberos por parte de migrantes irregulares.
"Los conflictos surgidos con algunos de estos migrantes, que van desde robos en tiendas, de móviles, ropa en tendederos o agresiones y robos a personas mayores o intimidaciones a jóvenes, con ser denunciables no son sino la gota que ha colmado el vaso de la paciencia ciudadana que ve como espacios públicos como el paseo de la franco belga, el ascensor de San Gabriel o la estación de Renfe se han convertido en zonas de riesgo ante todo tipo de actuaciones incívicas y delictivas ", señalaron a DEIA algunos de los convocantes de la protesta quienes calificaron la manifestación "como un claro signo de hartazgo de vecinos y vecinas ante la inseguridad que se vive en nuestro pueblo".
La manifestación partió a las 19.00 horas desde el Ayuntamiento presidida por un pancarta en la que se podía leer "Fuera delincuencia + Seguridad". Los asistentes encaminaron su pasos hacia la carretera BI-734 hasta el barrio de Arkotxa desde donde continuaron la protesta por la antigua vía de la franco belga para finalizar en el parking del polideportivo del Barranco.
La marcha reivindicativa transcurrió con normalidad y silencio, tan sólo roto por los numerosos silbatos que llevaron los participantes.

La manifestación estuvo exenta de proclamas y solo se escucharon silbatos reivindicativos