La policía judicial marroquí ha arrestado en la ciudad de Fez, en el centro de Marruecos, a un total de 30 personas, entre ellas un médico y dos enfermeros, por tráfico de bebés.
Según informó a EFE una fuente de seguridad, entre los arrestados figuran también 18 agentes de seguridad, profesionales del sector sanitario e intermediarios por su presunta implicación en "actos de chantaje, amenazas y manipulación para beneficiarse de servicios de salud público y tráfico de neonatales".
Las investigaciones demuestran la implicación de intermediarios en la venta de bebés con la complicidad de madres solteras a cambio de dinero a favor de familias que quieren adoptar a niños abandonados.
Los arrestados chantajean a pacientes y a sus familias a cambio de citas de consulta o diagnóstico médico, o para intermediar en abortos ilegales o la entrega de certificados médicos con falsos datos.
Algunos de los implicados están acusados de usurpación de una función regulada por la ley, manipulación de citas de consultas médicas, robo y despilfarro de equipos y medicamentos, explicó la fuente que añadió que la policía registró los domicilios de varios agentes de seguridad implicados donde encontraron material médico, cantidad de dinero y fármacos que deben ser dispensados con receta médica.
Los detenidos pasaron a disposición de la investigación judicial llevada a cabo bajo la supervisión de la fiscalía competente con el fin de desvelar los detalles del caso y detectar otros eventuales implicados en estos delitos, añadió la fuente.