La organización de una orgía en el popular festival Viña Rock sigue dando de qué hablar.
Bareh, uno de los responsables de esta iniciativa, habló este jueves ante los medios de comunicación para dejar clara su postura y criticar a los medios y su "doble moral". "España es un país profundamente sexófobo", señaló
Una de las declaraciones que más llamó la atención fue su opinión sobre el tratamiento que Ana Rosa Quintana y Susanna Griso hicieron sobre este tema: "Eso es morbo barato de Ana Rosa Quintana y la 'puta' Griso".
Entrevista en 'TardeAR'
Tras las declaraciones del joven, el programa liderado por Ana Rosa Quintana, TardeAR, no quiso perder la ocasión de entrevistar al joven.
"Hola, Bareh. Buenas tardes, aquí la manipuladora", señalaba la presentadora al conectar con el responsable de la iniciativa. "Buenas tardes, manipuladora", respondía en tono irónico el joven.
"Cómo nos habéis tomado el pelo, Bareh", seguía la presentadora, defendiendo que "los carteles se hacen para hacer unas convocatorias".
El joven explicó que lo que se pretendía era hablar sobre temas como sexualidad o consentimiento. "En ningún momento prometimos una orgía de 7.000 personas. Eso es un derivado del 'boom' que han hecho los medios de comunicación", indicó.
"Habéis creado una falsa expectativa", contestó la presentadora, a lo que el organizador se reafirmaba en que ellos "en ningún momento" pidieron a los medios que se hicieran eco de la iniciativa.
"Queríamos hablar de sexualidad y abrir el melón en un contexto donde hay drogas, fiesta, nocturnidad, etc. Tenemos constancia de que aquí ocurren violaciones y agresiones sexuales", lamentó, reivindicando la necesidad de hablar de sexo y de "cómo nos relacionamos" en este tipo de contextos.
Asimismo, el joven continuó defendiendo su postura de forma respetuosa a favor de que se destinen más recursos a la educación sexual y a la prevención de este tipo de agresiones. Mientras tanto, Ana Rosa le cortó en varias ocasiones en un tono bronco y defensivo: "Se supone que el que va a a ese festival ya es mayorcito para saber que se tiene que poner un condón cuando va a tener una relación con una persona que no conoce".
En respuesta a la opinión de la presentadora, el joven recriminó que defender que el tener esa información evita ese tipo de situaciones es demagogia: "Sabemos que estas cosas pasan".
Inmediatamente, y ante su aparente falta de argumentos, la presentadora cortó al joven de forma brusca: "Lecciones a estas alturas yo creo que las mínimas".
Desvío del tema
"A mí que me llames manipuladora me da igual. Pero quiero que pidas disculpas a mi compañera Susanna Griso", decía la presentadora cambiando de tema.
El joven recriminaba el corte de la presentadora: "No hemos terminado un tema y ya estás abriendo otro", a lo que Quintana contestaba que es ella quien dirige el programa.
"Si te vas a poner en este plan yo insisto en que me pareces una manipuladora. Me lo pareces a mí y a mucha gente", insistió el joven.
Aunque Bareh no faltó el respeto ni levantó el tono en ningún momento de la entrevista, Ana Rosa decidió cortar de forma fulminante la conexión: "¿Sabes una cosa? Tengo bastante más educación que tú. Voy a obviar lo que tú me pareces a mí. Buenas tardes", e inmediatamente el programa cortó la conexión con el joven dejándole con la palabra en la boca.
Las redes no tardaron en viralizar el momento y criticar la postura de la presentadora.
"Ana Rosa nos cuenta que Sánchez le quiere tapar la boca para que no pueda criticarle, pero a ella cuando le llaman manipuladora, corta la conexión y punto. Libertad", criticó un usuario.
Expectación en redes
En los últimos días la convocatoria de una orgía en la que iban a participar unas 8.000 personas había levantado una gran expectación en las redes, a la par que indignación entre algunos sectores conservadores.
Finalmente no se ha realizado la denominada 'Viñaorgía', a la que se habían apuntado miles de personas vía Telegram, porque se trataba de un reclamo. Según los convocantes, el colectivo Sexiliades, "se ha sacado de contexto totalmente".
Este jueves arrancó en Villarrobledo (Albacete) una nueva edición del festival y los convocantes querían llamar la atención para alertar de las deficiencias del Viña Rock y fomentar los talleres de educación sexual.