Varios accidentes han complicado la circulación a primera hora, y de qué manera, en la carretera de la Avanzada, la Bi-637, en el tramo entre Leioa y Erandio, sentido Bilbao. Se trata de accidentes múltiples que no han revestido gravedad pero que se han producido en distintos puntos, de forma que las retenciones de todos ellos se han combinado.
Uno de los choques ha sido un alcance con 4 vehículos implicados. En otro son 3 los vehículos accidentados. Además, también se ha producido un alcance en la vía lateral, la Bi-738 en el término de Artaza. En ninguno de ellos ha habido que lamentar heridos, pero las retenciones en una vía de gran afluencia diaria de vehículos han sido importantes, alcanzando la zona de Rontegi, la autopista A-8 en Barakaldo y la conexión Txorierri-Asua.
Entre las 9:00 y las 10:00 se ha ido normalizando la situación. A las 10:00, la circulación sentido Getxo estaba completamente despejada, mientras que el tramo Astrabudua-Leioa, en sentido Bilbao, todavía registraba algo de densidad, aunque nada comparado con la situación vivida a primera hora.