Han pasado tres años desde que una serie llegada de Corea del Sur se convirtió en un fenómeno televisivo como hacía mucho tiempo que no se producía.
El juego del calamar, creada por Hwang Dong-hyuk , batió todos los récords imaginables. Continúa siendo la producción más vista de la historia de Netflix en los tres primeros meses de exhibición con una media de más de 265 millones de visualizaciones completas. Incluso ha trascendido la pequeña pantalla para ser el leit motiv de todo tipo de eventos e incluso dar lugar a un reality show.
Ahora, tras una larga espera, los fans de la serie coreana pueden disfrutar este jueves de la prometida segunda temporada en la que “tres años después de ganar el juego del calamar, el jugador 456 decide no ir a Estados Unidos y regresa con un nuevo propósito en mente. Gi-hun se sumerge una vez más en el misterioso juego de supervivencia, comenzando otro desafío de vida o muerte con nuevos participantes que compiten por el premio de 45.600 millones de wones”, resume la sinopsis oficial de Netflix con la que se presenta esta nueva entrega.
Cuando a principios de este año se dieron algunos primeros detalles de los nuevos episodios, Lee Jung-jae, el actor protagonista que consiguió el Emmy a Mejor Actor Protagonista en drama por la serie, declaraba que “como todos vimos al final de la temporada 1, la trama principal de la temporada 2 será la venganza y la figura clave que controló el funcionamiento de los juegos fue Lee Byung-Hun. parece que nosotros dos seremos las figuras centrales de esta próxima historia”.
Difícil proceso creativo
Así se vio en un primer vídeo de avance en el que se veía a Gi-hun recibiendo una llamada que le decía “lamentarás tu decisión” y él contestaba “te encontraré. No importa lo que cueste”.
En el trailer que ofreció la plataforma allá por el pasado septiembre, las únicas palabras que se escuchaban eran “vamos a empezar a jugar” mientras veíamos a Gi-hun enfundado de nuevo en el característico chandal verde de los participantes en el juego dispuesto a volver para cobrar venganza.
“Creo que lo que hemos creado en la segunda temporada es una historia más profunda y avanzada. siento que incluso podría superar la primera temporada. Pero física y mentalmente no fue fácil. Algunas de las secuencias que filmamos fueron las más desafiantes de toda mi carrera. Fue un infierno”, explicaba el creador de El juego del calamar en una entrevista a la revista Empire.
A pesar de lo costoso del proceso creativo, Dong-hyuk también llegó a afirmar que los fans no le dejaban otra opción que la de dar forma a nuevos capítulos.
Todo este fenómeno se repetirá en torno a la tercera temporada, ya confirmada, que será la última.