Varios autobuses estallaron este jueves en la ciudad de Bat Yam, ubicada a pocos kilómetros al sur de Tel Aviv, en lo que las autoridades policiales están investigando si se trata de un presunto atentado terrorista que no ha causado víctimas ni heridos, según los servicios de emergencias.
En un comunicado, la Policía de Israel dijo haber recibido varias informaciones sobre explosiones en "varios autobuses en diferentes puntos de Bat Yam", mientras que la prensa hebrea ya cifra en tres las detonaciones diferentes en dos aparcamientos.
"Numerosas fuerzas policiales se encuentran en el lugar de los hechos buscando sospechosos. Las unidades de desactivación de bombas de la Policía están en busca de más objetos sospechosos", detalló un comunicado de la Policía, en el que se pidió al público permanecer en alerta.
Shmuel Malka, médico del servicio de emergencias de voluntarios israelí, United Hatzalah, dijo al canal de televisión Kan 11 que llegó al parking después de la primera explosión y que, unos cinco minutos, escuchó otra. Según medios, las dos primeras explosiones se produjeron a 400 metros de distancia, mientras que una tercera se produjo en otro aparcamiento a cuatro kilómetros de allí.
"Me quedé en el primer lugar. En cuanto otros fueron al segundo, informaron que un autobús estaba en llamas como resultado de una nueva explosión. Ambas explosiones fueron muy fuertes", dijo Malka.
Posteriormente llegó al lugar de los hechos el comisario general de Policía, Danny Levy, quien está realizando una evaluación inicial de la situación, detalló un nuevo comunicado policial sin dar más detalles.