Las actividades de ocio organizadas con motivo de la Semana Santa en Azpeitia comenzaron ayer, lunes, con una gran participación de niños y adolescentes de entre 5 y 18 años.
Desde ayer y hasta la jornada de mañana, miércoles, tendrán la ocasión de disfrutar de una amplia oferta de propuestas lúdicas y educativas adaptadas a cada franja de edad.
Puesta de largo
La jornada inaugural arrancó a las 10.00 horas en el patio de Betharram, donde los más pequeños participaron en juegos colectivos al aire libre.
Por su parte, 28 jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años disfrutaron de una salida al parque de aventura Hontza Xtrem, en Bizkaia, donde realizaron actividades en plena naturaleza.
Participación
Un total de 265 niños, de entre 5 y 12 años, se han inscrito en las actividades organizadas en la localidad.
Además, en Urrestilla también se han previsto propuestas para esta etapa, con una participación de 16 niños.
Excursiones
Hoy, martes, los más pequeños (HH5-LH2) visitarán el refugio de animales Basondo, mientras que los de LH3-LH4 explorarán la cueva de Arrikrutz.
Las actividades dirigidas al grupo de edad comprendido entre los 12 y los 18 años continuarán hoy martes y mañana miércoles, con un torneo de ping pong y una salida montañera, en las que ya se han inscrito más de una docena de participantes.