Los equipos de emergencia de Italia y Francia están buscando a tres personas desaparecidas bajo la nieve en la cordillera de los Alpes, en la zona del Valle de Aosta (norte italiano), donde se vieron afectados por un alud en una zona fronteriza entre ambos países.
Los tres desaparecidos asistían a un curso de montaña cuando se produjo la avalancha, a primera hora de la tarde en el Val di Rhemes, a 2.300 metros de altitud en la zona de Tsanteleina, informaron los equipos de emergencia italianos, a los que también se ha sumado un dispositivo francés.
El monitor del curso, un hombre de 49 años que se encuentra ingresado en urgencias, logró escapar y dar el aviso a los técnicos de Salvamento Alpino del Valle de Aosta.
Los rescatistas están tratando de acceder a la zona por tierra, ya que las condiciones meteorológicas imposibilitan el acceso en helicóptero.
El domingo pasado, otro alud en el glaciar de Armancette, en el este de Francia, cerca de la frontera con Italia, dejó seis víctimas mortales.
Esa avalancha se produjo sobre un itinerario de esquí y de senderismo muy frecuentado, situado en el macizo del Mont Blanc y su suceso se atribuyó a un aumento significativo y en poco tiempo de las temperaturas.