Actualidad

Tres detenidos en Cáceres por estafa en la compra de siete ponis en Navarra

Dos de los arrestados habían viajado a la Comunidad Foral para adquirir los animales y, una vez en su poder, realizaron la transferencia que después anularon
Imagen de archivo de unos ponis en la feria de ganado de San Fermín.

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de la localidad cacereña de Oliva de Plasencia a los que acusa de un delito de estafa en la compra de siete ponis en Navarra, que finalmente no abonaron.

Agentes del equipo ROCA de Plasencia (Cáceres) localizaron en varias fincas de Oliva de Plasencia y en un establo de Cáceres capital a siete ponis con motivo de una posible estafa mediante una denuncia interpuesta en la Policía Foral de Navarra.

Todo comenzó el pasado 5 de julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que, a través de un conocido portal de compra venta de Internet, habían aparecido varios anuncios en los que se acusaba de una estafa realizada por varias personas tras comprar unos ponis en Navarra sin que los vendedores hubieran recibido el dinero acordado.

Los agentes averiguaron que los tres supuestos autores, familiares entre sí, eran residentes en la localidad de Oliva de Plasencia y, además, localizaron a los animales.

Dos de ellos habían viajado a Navarra para comprar los ponis y una vez con los animales en su poder, habrían realizado una transferencia que, según el denunciante, fue anulada, por lo que no recibió el dinero acordado.

El supuesto comprador también habría vendido cinco ponis a otra persona en Cáceres capital, quien tras sospechar de la supuesta venta ilícita se puso en contacto con el dueño legítimo y le pagó el dinero acordado por esos ponis y así recibir la Guía de los animales.

Por todo ello, se procedió a la incautación de los animales, así como a la detención de tres personas por su supuesta implicación en un delito de estafa, siendo remitidas las diligencias practicadas al Juzgado Decano de Plasencia (Cáceres).

03/08/2022