La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación en el barrio de San Miguel de Irun, desarticulando un punto de venta de sustancias estupefacientes y deteniendo a dos hombres y una mujer. Durante la operación, se incautaron diversas drogas, material para su distribución y 1.290 euros en efectivo.
Según ha informado la delegación del Gobierno en Euskadi, el 9 de julio, funcionarios de la Comisaría Local de Irun y la Unidad de Guías Caninos de Bilbao, junto con la Inspección Provincial de Trabajo, inspeccionaron varios establecimientos comerciales en San Miguel.
En la zona de hostelería y restauración del barrio, se desmanteló un conocido punto de venta de drogas, principalmente hachís y cocaína, y se arrestó a los dos responsables, un hombre y una mujer. Este bar, frecuentado por consumidores nacionales y extranjeros, estaba bajo vigilancia desde hace meses, con varias incautaciones previas de drogas en la vía pública a clientes que las habían adquirido en su interior.
La operación contó con la colaboración de la Policía Local de Irun y se enmarcó en las estrategias de la Policía Nacional para combatir la delincuencia, el empleo irregular y garantizar el cumplimiento de la legislación de extranjería.
Durante el operativo, se inspeccionaron cinco establecimientos comerciales y se clausuró el punto de venta de drogas, que según los vecinos, generaba inseguridad en el barrio. Tres personas que regentaban negocios en la zona fueron detenidas por presuntos delitos, y se levantaron varias actas por infracciones a la ley de extranjería, normativa laboral y posesión de sustancias estupefacientes.