Tres jóvenes han sido detenidos por la Ertzaintza en Mendaro acusados de dejar abandonado un coche robado, darse a la fuga y estar implicados presuntamente en otro robo en un establecimiento, informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos sucedieron en la madrugada del viernes, cuando una patrulla de la Policía vasca dio el alto a un vehículo en la carretera N-634, a la altura de Elgoibar, que se ha dio a la fuga. Los ocupantes del turismo abandonaron después el coche en un polígono cercano y huyeron a la carrera en dirección hacia el monte.
Los recursos policiales comprobaron que el turismo había sido sustraído el día anterior en Usurbil y encontraron en su interior dos cajas registradoras y paquetes de tabaco, que tendrían relación con otro robo cometido esa misma madrugada del viernes en un establecimiento hostelero de Elgoibar.
Patrullas de la Ertzaintza siguieron la pista de los tres sospechosos que fueron finalmente interceptados, sobre las diez de la mañana en Mendaro, junto a la carretera, a la que habían llegado tras bajar del monte con la ropa mojada y con barro en los pantalones.
Los tres arrestados fueron trasladados a dependencias policiales acusados de un delito de robo de vehículo, mientras la Ertzaintza mantiene abiertas las diligencias de investigación.