La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres de 25 y 57 años y una mujer de 43, por su presunta implicación en el asesinato de la responsable de un club de alterne de Pezuela de las Torres (Madrid), del que una de las arrestadas, que ejercía la prostitución, había sido despedida.
Precisamente fueron las desavenencias entre las dos mujeres las que desencadenaron el crimen, en el que participaron dos varones, el más joven como autor material junto a la empleada despedida y el mayor como colaborador necesario, ha informado este lunes la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Los dos presuntos asesinos, familiares entre sí, llegaron al club de alterne en un coche conducido por el tercer detenido.
Fue el pasado 6 de febrero, sobre las 16:20, cuando la Guardia Civil recibió una llamada que alertaba de una reyerta en el interior del prostíbulo.
Agentes de los cuarteles cercanos y facultativos sanitarios intentaron reanimar sin éxito a la víctima, una mujer de nacionalidad dominicana y 44 años, que presentaba varias heridas por arma blanca.
UN DESPIDO DETRÁS DEL CRIMEN
Los dos autores materiales, un joven de 25 años y una mujer de 43, huyeron del lugar en el mismo coche conducido por el presunto colaborador en el crimen, un hombre de 57 años conocido de ella, a la que solía trasladar desde Parla, donde vivía, hasta el club de alterne.
Tras la inspección ocular de los agentes de Criminalística y las primeras investigaciones del grupo de Homicidios, se determinó que la víctima y la presunta agresora habían mantenido varias disputas, por lo que la primera había llegado a despedir a la segunda de su empleo.
La ahora arrestada y su familiar ejecutaron su plan y apuñalaron en numerosas ocasiones a la responsable del establecimiento.
Los investigados dificultaron la investigación al ocultarse en domicilios del sur de la Comunidad de Madrid, además de cambiar varias veces de móvil y esconder el vehículo que utilizaron el día de los hechos en un garaje particular.
DETENIDA ANTES DE VIAJAR A COLOMBIA
Sin embargo, a mediados del pasado mes de marzo fue detenida la sospechosa cuando iba a coger un vuelo con destino a Colombia, su país de origen.
El otro presunto autor material también fue arrestado, en este caso en la estación de trenes de Chamartín, mientras que el supuesto colaborador fue detenido en Parla.
En las entradas y registros realizados los agentes localizaron el arma homicida, que se remitió al laboratorio de Criminalística para su análisis.
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Henares, a cargo de la investigación, decretó el ingreso en prisión provisional de los tres arrestados por su presunta implicación en un delito de asesinato.