Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz arrestaron en la madrugada del domingo a tres hombres de 22, 24 y 27 años, acusados de riña tumultuaria, agresión con arma blanca y lesiones. Los incidentes se produjeron poco después de las 4:30 horas, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la intersección de las calles Dato y General Álava presenció una pelea en el exterior de una discoteca.
Al acercarse para controlar la situación, los agentes encontraron a un individuo con una herida sangrante en la cabeza que intentó agredir a uno de los policías. Este hombre fue rápidamente detenido. Durante la intervención, los agentes fueron informados de que otro individuo había sido apuñalado al salir del local. Con la descripción del sospechoso y testimonios de testigos, se logró localizar a los otros implicados que habían escapado.
Finalmente, tras esclarecer los hechos, se detuvo a los tres hombres y se incautaron una navaja tipo mariposa y un cuchillo de cocina. Tanto la víctima del apuñalamiento como uno de los agresores fueron trasladados a un centro médico para recibir atención por sus lesiones.