Después de un verano cultural con los festivales Izetu Kultur Meta y Musikaire, el Ayuntamiento de Elorrio reafirma nuevamente su compromiso con la cultura y ha anunciado el inicio de una nueva edición del programa Kultur Zopa. Y es que este año tampoco se celebrarán las Ferixa Nausikoak, pero en septiembre la villa volverá a tener una amplia programación cultural.
Los fines de semana del mes que viene las calles elorriarras volverán a llenarse de espectáculos musicales dirigidos a todos los públicos. Así, desde juegos y animaciones infantiles hasta conciertos tanto para la juventud como para el público adulto podrán disfrutarse en el parque Ganondo y en Arriola Antzokia, con una programación definitiva que se anunciará en próximas fechas.
Además, el próximo 5 de septiembre Elorrio acogerá tres ferias en tres espacios diferentes: feria ganadera con ganaderos de Elorrio; feria agrícola, con productos de la huerta, miel, pan, etc., y feria de artesanía. En estas dos últimas ferias está previsto que tomen parte productores y artesanos de la comarca de Durangaldea.
"La cultura está siendo la gran protagonista del verano en Elorrio. Después de un año difícil, la cultura está siendo nuestra vía de escape y disfrute. Es un privilegio poder vivir en un entorno natural y al aire libre tanto actuaciones musicales y teatrales como juegos infantiles y todo ello, para todos los públicos. Y es que Kultur Zopa 2021 viene a dar continuidad a un verano repleto de espectáculos demostrando una vez más que la cultura es segura", señalaba ayer la concejala de Juventud y Fiestas, Julene Lazkano.