Buscar
Actualidad

Tres generaciones de la familia Pérez de la Txantrea, ejemplo de la excelencia del CIP Virgen del Camino

La familia Pérez, que estudió en el Virgen del Camino, posan en el centro.
La familia Pérez, que estudió en el Virgen del Camino, posan en el centro.

Tres generaciones de la familia Pérez, oriunda del barrio de la Txantrea de Pamplona, enmarcan la excelencia de uno de los centros educativos del barrio, el Centro Integrado Politécnico (CIP) Virgen del Camino, por cuyas aulas pasaron el abuelo Aingeru Pérez, de 73 años, su hijo Eguzki y los nietos Ekhi, de 23 años, y Egoi Moreno Pérez, de 20 años. La familia ha querido reconocer su paso por el centro y la valía que les aportó en una foto familiar, ahora que el CIP Virgen del Camino se ha integrado en la Red Estatal de centros de excelencia, en el sector de Mecatrónica.

El pasado 22 de julio de 2022, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, creó la red de centros de excelencia de España, estableciendo las bases reguladoras para la concesión de las ayudas para su implantación y desarrollo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR) de la Unión Europea.

El CIP Virgen del Camino de la Txantrea, fue valorado como el mejor Centro de Formación Profesional de España, en el sector de Mecatrónica. Un millón de euros recibirá el citado Centro gracias a su integración en la mencionada PRTR (MRR) de la UE.

Aingeru Pérez cursó dos estudios de preaprendizaje en el centro, además de formar parte de la asociación de padres y madres. Su hijo Eguzki y sus nietos estudiaron Mecatrónica en dichas instalaciones y todos han encontrado un futuro laboral estupendo. El pequeño, Egoi, terminó sus estudios en el último curso y ha cerrado la saga familiar que ha pasado por Virgen del Camino.

2022-12-23T13:31:08+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo