La carretera N-634, a la altura de Amorebieta, ha sido reabierta al tráfico este lunes tras un grave accidente ocurrido al mediodía, en el que dos camiones han colisionado frontalmente, dejando un saldo de tres personas heridas. El siniestro, que se ha producido alrededor de las 12:30 horas en el punto kilométrico 88, ha obligado a cerrar la vía durante varias horas, desviando el tráfico hacia la A-8.
El Departamento vasco de Seguridad ha informado que las causas de la colisión aún están bajo investigación. Tras el choque, se han desplegado en el lugar agentes de la Ertzaintza, así como equipos médicos y del cuerpo de Bomberos para atender a los heridos y gestionar la situación. El conductor de uno de los camiones y su acompañante han sido trasladados al hospital de Galdakao, mientras que el conductor del otro camión ha sido ingresado en el hospital de Cruces, en Barakaldo.
El accidente ha causado significativas retenciones en la zona, manteniendo la N-634 cerrada al tráfico hasta pasadas las 18:00 horas, momento en que los dos camiones han podido ser retirados y la vía ha sido completamente reabierta.