Mari José e Izaskun, madre e hija de Bilbao, llevan desde las 7.00 horas esperando frente a la puerta de Primark que abre su nueva tienda a las 10. "Somos unas curiosas y hoy que podemos aprovechamos para pasar la mañana en la nueva tienda", cuenta Izaskun, quien dice que ya ha fichado alguna prenda para el verano.
Estas dos bilbainas son las primeras de una cola en la que en estos momentos, casi una hora antes de la apertura, se concentran unas 70 personas. A las 10.00 horas abre sus puertas en Bilbao el gigante sueco del low cost. "Tiene cosas monas y baratas. Seguro que pico. Estoy deseando entrar para ver la tienda", ha dicho a DEIA Marisa, desde las 8 esperando fuera para entrar de las primeras.
En el interior de la tienda se celebra a esta hora una fiesta de inauguración a la que han invitado a varias influencers. La multinacional irlandesa se ubica en el acceso principal de la que fuera durante años sede del BBVA, hoy conocida como Torre Bizkaia. La entrada al establecimiento comercial está localizada en la plaza Circular, en la zona donde se encuentran la fuente y las escaleras, y un vigilante controla el acceso.
La empresa pretende que la apertura de esta macrotienda a pie de calle que ocupará seis pisos del edificio –explotará cinco– sea de impacto. Es por eso por lo que han preferido esperar a que la situación epidemiológica mejorase y antes del verano poner en marcha esta megastore que es conocida por sus chollos.