Las autoridades ucranianas han informado este sábado de la muerte de tres personas en dos ataques a dos poblaciones, uno en la región de Jersón (sur) y otro en la de Járkov (este), en los que también han resultado heridos al menos diecinueve civiles.
Según la agencia ucraniana Ukrinform, que ha citado a la autoridad militar de Jersón, en el pueblo de Prioserne, dos mujeres, una de 72 años y otra de 50, han perdido la vida en un ataque ruso en el que también han resultado heridos dos hombres, uno de 41 años y otro de 85, además de una señora de 58 años.
Los ataques contra el pueblo de Budi, ubicado en Járkov, se han cobrado otra víctima después de que sonara la alerta aérea, un ataque que también ha causado al menos dieciséis heridos, según el diario 'Ukrainska Pravda', que citó a las autoridades de la región.
Dos explosiones
De acuerdo con el 'Ukrainska Pravda' se han producido dos explosiones en este ataque, una sobre las 13:40 GMT y otra sobre las 14:12 GMT.
Las autoridades aún recaban información para determinar el alcance total de las víctimas, pero han contabilizado nueve hospitalizaciones, incluida la de un niño.