Tres políticos han presentado este martes su candidatura ante el Parlamento de Sri Lanka para convertirse en el próximo presidente del país, cinco días después de que Gotabaya Rajapaksa hiciera oficial su dimisión a consecuencia de la crisis económica que azota la isla de 22 millones de habitantes.
El actual presidente interino, Ranil Wickremesinghe; el exministro de Educación, Podujana Peramuna Dullas Alahapperuma y el parlamentario del izquierdista Poder Popular Nacional, Anura Kumara, se someterán a una votación secreta en el Parlamento el próximo miércoles a las 10.00 horas (hora local) para tomar el control de la Presidencia del país, ha informado News Radio.
Dullas Alahapperuma, hasta hace unos días titular de la cartera de Educación, se someterá a la votación aupado por la oposición y ocupando el lugar Sajith Premadasa, que ha decidido retirarse en favor del detractor.
La persona que salga elegida de la cámara legislativa ceilandesa agotará el mandato del expresidente Gotabaya Rajapaksa, que debía convocar elecciones en noviembre de 2024, según el portal Adaderana.