Muchos somos los guipuzcoanos que hemos pasado la mañana siguiendo en la radio o a través de la web de Onda Vasca la retahíla de los niños de San Ildefonso, cantando los números agraciados en el sorteo de la Lotería de Navidad. El Gordo se ha hecho esperar pero la espera ha valido la pena: ha dejado 4,8 millones de euros en Gipuzkoa.
La localidad guipuzcoana más afortunada ha sido Zarautz. En la administración situada en el Centro Comercial Eroski de Araba Kalea, 41 L-5, se han vendido 8 décimos del primer premio, del 88.008 y alguno más de uno de los quintos premios, del 57.421.
Pero El Gordo también ha llegado a Errenteria, a la administración de la calle Kapitan Enea, donde han vendido un décimo y a Donostia. En la capital guipuzcoana han sido dos las administraciones que han repartido suerte. Una de ellas, situada en Errotaburu, es el Bar Errota, donde se ha vendido un décimo de máquina. También de la máquina se han vendido dos décimos en la administración de la calle Alfonso VIII. Joseba, familiar de la dueña de esta administración nos decía en Onda Vasca que estaban a punto de cerrar cuando les ha llegado la noticia. "Es una noticia que cualquier administración desea que se produzca y más teniendo en cuenta que El Gordo ha salido muy, muy al final". Y nos ha contado una curiosidad: "la administración tenía varios números en papel acabados en 8; vinieron pidiendo algún número acabado en 8, se les enseño los que había en la administración y, al final, optaron por pedir uno de máquina y son los premios que, al final, se han acabado concediendo: dos décimos en concreto, acabados en 8, con ese 88.008".
Tres quintos premios
Además de El Gordo, nuestro territorio ha tenido que conformarse con algunos décimos vendidos de tres de los quintos premios. El más madrugador ha sido el 88.979, que se ha vendido en la administración de la calle Legazpi, 10 de Zumarraga y en dos establecimientos de Donostia: en la calle José María Salaberria, 39 y en la calle Narrika, 21. El responsable de esta administración, Mikel Lobato, nos ha contado en Onda Vasca que creía que han sido solo dos los décimos de máquina que habían vendido, por lo que han repartido "en total, 12.000€". No saben a quién, "y no creemos que nos lo digan". Pero se mostraba feliz: "es bonito, hace ilusión... y se le damos el premio a la gente del barrio ¡mejor!".
Otro de los quintos que han dejado un pellizco en Gipuzkoa ha sido el 86.007 que ha resultado también muy repartido. En Donostia, se ha vendido en la administración de la Avenida Barcelona, 28 (en Riberas de Loiola), en la calle Elkano,8. Cristina Oroz, la responsable de esta administración que se sitúa en el centro de Donostia, decía en Onda Vasca estar "muy emocionada; ha sido una buena noticia. Hace mucha ilusión y esperamos que sea a alguien conocido". Cree que solo ha vendido un décimo de este quinto premio.
Fuera de la capital guipuzcoana, este quinto premio ha sido vendido en Irun, en la administración situada en el Paseo Colón, 46W (acceso por Jacobo Arbelaitz, 1) y en Azkoitia, en la calle Julio Urkijo, 13BIS.
El otro quinto premio que ha repartido algo de suerte entre los guipuzcoanos ha sido el 57.421, vendido en Zarautz, en el Centro Comercial Eroski de Araba Kalea, 41 L-5 (la misma administración en la que se ha vendido El Gordo), en la administración Geltoki Kalea, 15 de Lasarte-Oria, y en otras dos administraciones de Donostia: la de la calle Gaztelu, 2 (barrio de Intxaurrondo) y, de nuevo, en la calle Narrika, 21.