Con el avance de la tecnología y, por ende, la evolución y cada vez mayor uso de los teléfonos móviles, las redes sociales se han convertido en herramientas indispensables de interacción social. Ejemplo de ello pueden ser X, Facebook o Instagram, entre otros. Todas ellas, además de darles un uso personal, también son utilizadas para dar a conocer un producto, servicio o empresa.
Actualmente, toda empresa cuenta en su plantilla con un responsable de redes sociales, el cual se encarga de realizar las publicaciones de la misma con el objetivo de acercarse al gran público y darse a conocer. Pero las redes sociales tienen su truco, ya que es necesario conocer las funciones de las mismas, además del público objetivo, para sacar el máximo provecho de ellas.
En el caso concreto de Instagram, red social perteneciente a Meta junto a Facebook, cuenta con innumerables funciones para hacer que un contenido tenga una apariencia más profesional y pueda llegar a más usuarios.
Dejando a un lado los trucos, para que funcionen correctamente es necesario contar con un perfil en el que se publiquen de forma frecuente contenidos de calidad y del agrado de los usuarios. También hay que tener en cuenta qué clase de faceta de la empresa se busque transmitir a los potenciales usuarios nuevos que se busque retener.
Al mismo tiempo, a la vez que se suben contenidos tanto fotográficos como en formato vídeo, es recomendable interactuar de cierta forma con el público. Esto, en Instagram, puede hacerse a través de la sección de comentarios o en 'Stories' con encuestas o preguntas y respuestas.
Tres sencillos trucos para llegar a más usuarios en Instagram
El objetivo principal de Instagram, y las redes sociales en general, respecto a perfiles de empresas es darse a conocer y llegar al máximo público posible. Para poder lograrlo, existen varios trucos y funciones de la plataforma. De todas formas, para un funcionamiento óptimo conviene realizar publicaciones a diario y de forma profesional.
Calidad visual
Instagram es de por sí una red social muy visual. En un espacio especialmente dedicado a la fotografía y el vídeo, con los Reels, es realmente importante la calidad con la que se ve el contenido. Para lograrlo, es importante contar con dispositivos de fotografía y grabación de alta calidad como cámaras de fotos y vídeos profesionales. En caso de utilizar un teléfono móvil, se recomienda hacerlo con uno que cuente con una buena cámara.
En alguna ocasión, aunque en la galería aparezca la fotografía a una calidad elevada, puede que tras la subida a Instagram ésta se vea diferente. Eso es porque la plataforma adapta y reduce la calidad de los archivos para que se suban con la mayor brevedad posible.
Para evitarlo, y mantener la calidad de serie, únicamente hay que ir a 'Configuración', después a 'Calidad de archivos multimedia' y activar la función 'subir con la calidad más alta'. Tras activarse, los archivos van a tender a tardar más en subirse a la plataforma, pero van a ser más agradables y profesionales a simple vista. Esto va a ayudar a que los usuarios perciban los contenidos como más profesionales, aumentando la posibilidad de consumir otros contenidos similares.
Publicaciones cruzadas
Además de Instagram, Facebook también se encuentra bajo el abanico del gigante tecnológico Meta. Por ello, existe una función que permite a las publicaciones de una recomendarse en la otra. Esto va a hacer que en vez de un escaparate, haya dos y, en consecuencia, más usuarios objetivo.
Para activar esta útil función, basta con acceder a 'Configuración', abrir la pestaña 'Publicaciones cruzadas' y activar la función 'Recomendar en Facebook'.
Recomendar cuenta
En tercer y último lugar, pero no por ello menos importante, es un truco muy similar al anterior. Dejando a un lado Facebook, ahora el consejo se basa en aparecer recomendado en otros perfiles similares en Instagram. De esta forma, el perfil gestionado va a poder ser visitado por usuarios que accedan a otros perfiles de la misma índole.
Para su activación, es totalmente necesario a través de la aplicación web, por lo que es necesario un ordenador. Una vez allí en el botón 'Editar perfil', solo hay que activar la función 'recomendar tu cuenta en otros perfiles'.
Ver esta publicación en Instagram