Tres trabajadores de 44, 46 y 47 años de edad han resultado intoxicados por inhalar humo en un incendio registrado en la mañana de este martes en el polígono Agustinos en Pamplona.
El suceso se registró a las 12.07 horas en una empresa situada en la calle F, donde una máquina retroexcavadora comenzó a arder en el interior de una nave.
El fuego, que se extendió a parte del material almacenado (residuos de construcción), no llegó a afectar a la estructura del edificio por la intervención de los bomberos, pero provocó una gran humareda negra.
Hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque de Trinitarios y del parque central de Cordovilla, así como agentes de la Policía Municipal de Pamplona. También fue movilizada una ambulancia SVA (Soporte Vital Avanzado) con un equipo de enfermería.
Tres operarios que presentaban síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo fueron atendidos en el lugar antes de ser evacuados al Hospital Universitario de Navarra (HUN). Sobre las 17.00 horas, los bomberos dieron el fuego por controlado.
A continuación, efectivos del parque de Cordovilla (siete bomberos con dos vehículos autobomba) han iniciado las labores de extracción y refresco del material que se ha visto afectado por el fuego. Se espera que la intervención se prolongue durante el resto de la tarde.