Tres mujeres han sido trasladadas la pasada noche al Hospital Universitario de Navarra tras un incendio registrado en una vivienda de la calle Julián Arteaga de Pamplona, junto a la avenida del Ejército. Las tres personas atendidas por inhalación de humo ya han recibido el alta.
Los hechos han ocurrido sobre las 0:15. Los primeros en llegar al lugar han sido agentes de la Policía Municipal de Pamplona, que han encontrado en el portal a varios vecinos del edificio, entre ellos una de las inquilinas del piso afectado por el incendio.
Según han explicado desde la Policía Municipal, esta inquilina ha señalado que podría haber una persona en el interior de la vivienda, por lo que los agentes han subido al piso y han comprobado que esta persona ya no estaba allí, sino en el piso de un vecino.
El incendio se ha producido en una habitación y el humo ha afectado al resto de la vivienda y se ha extendido por el hueco de la escalera. A su llegada, los bomberos han extinguido el fuego, han ventilado la vivienda y la escalera y han revisado el edificio y la calidad del aire.
Como resultado del siniestro, han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra en las ambulancias de soporte vital básico tres mujeres. Dos de ellas tienen 32 años y la tercera 64. Las tres presentaban intoxicación por inhalación de humo. Tras recibir el alta, el Ayuntamiento ha realojado a las tres en un hotel.
Los bomberos se han encargado de las labores de extinción, que han dado por finalizadas sobre las 2:35.