En el tercer ataque, Mads Pedersen se despegó y nada se supo más de él en la Gante-Wevelgem salvo su portentosa exhibición para vencer sin contemplaciones. Sublime el danés, que derrotó a todo el pelotón para caminar 56 kilómetros en solitario sin que nadie pudiera sombrearle. Es una mala bestia Pedersen.
Campeón del Mundo en 2019, el gran danés conquistó por tercera vez la clásica. Es su latifundio. Campeón en 2020, 2024 y 2025. Es su carrera. Su territorio.
Fue la suya una victoria mayúscula que le alcanzó para forjar su 50ª victoria en una era en la que vencer es un asunto mayor. Pedersen, de natural peleón, digirió la victoria de Van der Poel en la E 3 y se sublimó dos días después.
Fuerte y sólido, es otro de los grandes candidatos al Tour de Flandes, que espera una pelea entre Van der Poel y Pogacar, pero en la que Pedersen es otro dorsal dorado.
El danés llegó a meta con tiempo para observar el esprint del grupo, en el que Tim Merlier se impuso a Jonathan Milan en una clásica que dominó por tercera vez Pedersen.