El Athletic ha completado hoy una nueva sesión de entrenamiento de cara al duelo definitivo por la Champions que se disputará el próximo sábado a partir de las 21:00 horas en el Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Una victoria en este duelo deja al Athletic en puestos de Liga de Campeones mientras que no conseguir la victoria disiparía en buena medida las opciones de los de Valverde.
Silencio sepulcral
Pocos minutos más tarde de que Iker Muniain anunciase su despedida del club rojiblanco, los jugadores de la primera plantilla han saltado al verde de Lezama en medio de un inusual silencio. Acostumbrados a risas, conversaciones alegres y bromas, el ambiente de esta segunda sesión de la semana ha sido radicalmente opuesto. Con signos de pena y de tristeza, los jugadores del Athletic han ingresado en el campo de entrenamiento siendo el último en hacerlo el grupo de Iker Muniain.
El de la Txantrea, visiblemente afectado, ha estado acompañado por varios de sus compañeros y al acercarse hasta la zona donde habitualmente se colocan los medios de comunicación ha saludado levantando el pulgar.
Ausencias
Tras la dura entrada de Bruno Méndez sobre Yuri Berchiche, el lateral de Zarautz, que ayer saltó al exterior a realizar ejercicios de carrera, ha vuelto a no entrenarse con el grupo al igual que Óscar de Marcos, que ha acumulado la segunda sesión consecutiva fuera de las órdenes de Ernesto Valverde. Ambos en la jornada de hoy, al menos durante la primera parte de la sesión, han permanecido en el interior de las instalaciones de Lezama.
Paredes vuelve al grupo
La única noticia positiva de la sesión ha sido la incorporación de nuevo a la dinámica grupal de Aitor Paredes. El central de Arrigorriaga está ya en óptimas condiciones después de que ayer tuviera que ejercitarse al margen debido a las molestias que acumuló en la primera parte del duelo ante el Granada. Hoy ha podido comenzar el entrenamiento con el grupo y todo parece indicar que su concurso en el duelo del Metropolitano no está comprometido.