Buscar
Polideportivo

Triunfo a trompicones

El Baskonia comienza a ver brotes verdes tras un irregular encuentro en el que no se vio exigido por un rival inferior
El Baskonia comienza a ver brotes verdes tras un irregular encuentro en el que no se vio exigido por un rival inferior

El de ayer estuvo lejos de ser el mejor partido de la temporada para el Baskonia, pero el equipo dio síntomas de recuperación durante momentos puntuales de un encuentro en el que no necesitó exprimirse para conseguir la victoria. Las secuelas que ha dejado el covid-19 en la plantilla azulgrana se volvieron a notar en Donostia, pero los de Dusko Ivanovic se mostraron en general algo más precisos que contra el Joventut.

En el arranque del encuentro, el cuadro gasteiztarra parecía haber dejado los contratiempos de las anteriores semanas atrás. El quinteto formado por Henry, Kurucs, Giedraitis, Polonara y Jekiri arrolló a los guipuzcoanos en el primer cuarto, logrando encadenar además un parcial de 0-18 que llegó a poner una ventaja máxima de 7-29 a los nueve minutos de juego.

La mejor noticia de esos primeros compases fue el rendimiento de Rokas Giedraitis, que estuvo totalmente desdibujado contra el Joventut y ayer volvió a ser una de las puntas de lanza del ataque baskonista. Si el martes anotó un solo punto en 17 minutos, ayer duplicó su participación con 34 minutos, en los que anotó 17 puntos. El lituano dio señas de mejoría física, al igual que Dragic, que jugó 17 minutos frente a los 9 del anterior compromiso azulgrana.

2021-05-15T06:33:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo