La segunda jornada de la Eurocup Women de baloncesto trajo el debut de nuestros dos representantes ante su afición, y al igual que en la inaugural a domicilio, se saldó con distinto signo. El IDK Euskotren sumó el primer triunfo de su historia en Europa a costa del Zabiny Brno checo (91-80) mientras el Lointek Gernika Bizkaia no podía con el Umana Reyer Venezia por un claro 59-76.
Fiesta en el Gasca
Además de histórico, el Josean Gasca vivió un partido sólido en todo momento de las donostiarras, que mantienen intactas sus esperanzas de clasificación para la siguiente ronda. Joy Adams tuvo muchos minutos de gran inspiración, y también era noticia positiva la presencia en pista de la pívot maliense Mariam Coulibaly, lesionada en la rodilla izquierda seis días atrás en la visita a Lyon.
"Ha sido un partido muy competido. Ha sido complicado de gestionar porque los dos hemos hecho muchas rotaciones pero el equipo se ha mantenido regular a la hora de anotar", subrayaba satisfecha por el trabajo de su equipo la entrenadora del IDK, Azu Muguruza.
Gran nivel veneciano
Difícil de superar se presentaba en Maloste la visita del conjunto italiano, y así acabó siendo para el Lointek Gernika Bizkaia, que a lo largo del partido estuvo permanentemente a remolque. Williams formó parte del quinteto inicial para frenar a la japonesa Yasura, pero la calidad, la estatura y la condición física venecianas establecieron la desventaja final de 17 puntos para las forales.
La técnica de las gernikarras Anna Montañana se mostraba contrariada tras el partido: "Teníamos que hacer las pequeñas cosas bien y meter canastas fáciles. Nos ha faltado defender los últimos segundos de posesión, nos ha penalizado mucho".
Este fin de semana se regresa a la competición doméstica con la disputa de la sexta jornada de Liga, en la que ambos repiten como locales. Lointek Gernika Bizkaia recibe al Canarias (sábado 18.30 horas) y el IDK Euskotren al Jairis (domingo 11.45 h.). Y también en jornada dominical, a las 12.15 horas, el Araski rinde visita al Barça.