PAMPLONA– Consiguió ganar el San Juan en casa ante la Real Sociedad en un partido complicado y con mucha disputa de balón gracias a un gol de Eneko Ezkurra.
Comenzaba el partido con una grada repleta de aficionados, en su mayoría del equipo local, que marcaba territorio desde los primeros minutos con una gran posesión del balón y unas líneas de defensa muy marcadas. No tardaron en llegar las ocasiones de ambos equipos, pero ni la Real ni el San Juan supieron convertirlas en gol. Lo más recalcable de la primera parte fue la falta, muy aclamada por los aficionados locales, cerca del punto de penalti en los últimos minutos que el árbitro no llegó a señalar como tal.
La segunda parte comenzaba con una llamada de atención de los guipuzjuanos con un tiro a puerta en un mal despeje de la defensa local. Sin embargo, en el minuto 51 llegaba el primer y único gol del partido en una gran jugada entre Rusi y Ezkurra, quien fue el encargado de estrellar el balón en la portería visitante. A partir de ese momento comenzó una gran ofensiva del San Juan que volvió loco al rival. Eder Iribarren supuso una gran molestia para los donostiarras, que no supieron frenar sus carreras por el carril derecho.
Con esta victoria, el San Juan encadena su cuarto partido sin perder como local. Además, consiguen pasar a los donostiarras en la clasificación y siguen subiendo puestos en su lucha por la permanencia.