donostia – El IDK Euskotren tropezó en el Gasca frente a un Durán Maquinaria Ensino que lucha por alejarse de la zona baja de la clasificación (70-72). El conjunto de Azu Muguruza, con ocho jugadoras, sucumbió en un partido muy igualado y sufrió su segunda derrota consecutiva, después de la que cosechó el pasado miércoles ante el Valencia.
El equipo gallego se impuso en el primer cuarto del encuentro (14-16), pero las guipuzcoanas lograron remontar el marcador antes del descanso con un parcial de 22-12 y un resultado global de 36-28.
Parecía que el IDK había encauzado el triunfo, pero en el segundo cuarto el Durán Maquinaria Ensino se impuso de nuevo con un parcial de 15-23 que dejaba todo pendiente de lo que sucediera en los últimos diez minutos del choque (51-51). Y, una vez más, la moneda salió cruz para el IDK y las visitantes se llevaron el parcial y la victoria por tan solo dos tantos de ventaja (19-21 y 70-72).
En las filas del IDK jugaron Yurena Díaz (2), Cvitkovic (10), Coulibaly (14), Harden (7), Brown (5) –quinteto inicial–, Laura Cornelius (6), Lauren Cox (6) y María España (20). Además, en las filas gallegas, la donostiarra María Eurancetamurgil jugó 18 minutos y logró encestar once tantos.
El próximo domingo, el conjunto donostiarra visitará al Araski (12.00 horas).